Canal Emprendedor con Carlos Espatolero

En Canal Emprendedor con Carlos Espatolero

Como muchos sabéis, esta es la segunda temporada que colaboro con Canal Emprendedor, un programa diario de radio que tiene como objetivo mostrar la diversidad emprendedora que existe en Aragón: cada día un emprendedor diferente que nos cuenta su experiencia, acompañado de los consejos de un experto, para ir creando poso emprendedor entre los escuchantes.

Es importante crear referentes para los jóvenes, más allá de los que ven en determinados programas de televisión, porque tienen que ser conscientes de que hay una realidad de gente que con trabajo y pasión están sacando adelante proyectos fantásticos.

Esta iniciativa para impulsar el emprendimiento se puso en marcha gracias a la colaboración de Aragón Radio con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Fundación Emprender en Aragón y vemos cómo va dando sus frutos, porque cada día cuenta con más seguidores.

Canal Emprendedor permite conocer los proyectos de primera mano, saber qué problemas se han encontrado en el camino, cómo lo has solucionado, qué les has sorprendido en el proceso, quiénes les ha ayudado, etc. Ahí contamos con la maestría de Carlos Espatolero, un preguntador de cosas en la radio, que sabe exprimir el jugo de cada historia. Porque Carlos siempre pregunta por esa chispa diferente de cada negocio, pero también les pide el consejo que ellos darían a otro emprendedor que está empezando.

Equipo de #CanalEmprendedor

El equipo de expertos de Canal Emprendedor con Carlos Espatolero

La verdad es que cada día es diferente porque cada proyecto es distinto y cada emprendedor es un mundo, pero ahí está la gracia. Además el grupo de expertos es de lo más variado y eso tiene también su gracia!

En la temporada 2013/2014 elaboré 50 recetas emprendedoras, 50 consejos nacidos de 50 entrevistas con emprendedores. Si queréis escucharlos podéis acceder al audio en cada una de las recetas.

Emprender como modo de vida - recetas para emprendedores

Emprender es un modo de vida

Y esta temporada 2014/2015 sólo puedo decir que cada día disfruto más de este trabajo de mostrar el emprendimiento de una forma cercana y real:

Emprender es duro,

necesitas buscar apoyo,

hay que trabajar mucho,

se puede fracasar,

pero, a pesar de todo, tiene muchas satisfacciones,

Lo importante es dedicar un tiempo a reflexionar antes de lanzarse y definir un proyecto con un elemento diferencial.

Si queréis escuchar los programas de esta temporada, aquí voy recogiendo las entrevistas:

25/06/2015 Eugenia de Ocio Singular

 

30/04/2015 Alicia Llamas, la creadora de Mimiki nos habla de sus muñecos almohada

 

Y si queréis ser entrevistados sólo tenéis que poneros en contacto con el Programa Canal Emprendedor en Aragón Radio y Carlos Espatolero se pondrá en contacto con vosotros.

Tenemos que contar que hay otra realidad, con sus luces y sus sombras, pero contarlo de primera mano. Es nuestra obligación ¿no te parece?