Youth Business Spain – Aragón

Youth Business Spain

A\V ASESORES comparte con Creas y Youth Business Spain el objetivo de conseguir que los jóvenes emprendedores con menos oportunidades tengan la posibilidad y la capacidad de crear y consolidar sus negocios.

Por ello, unimos esfuerzos para que los jóvenes que quieran poner en marcha su proyecto de autoempleo en Aragón, puedan recibir apoyo atendiendo a un factor clave: contar con el acompañamiento de un mentor con experiencia, durante un año y de manera voluntaria, en su primera aventura empresarial.

Nuestra experiencia nos permite implicar a los actores clave del tejido empresarial aragonés y a los mentores más adecuados para los jóvenes que nos presenten ideas de negocio viables.

Creas es pionera en España en utilizar la inversión de impacto y apoyar las distintas fases del emprendimiento social. Con el convencimiento de que el encuentro entre el mundo empresarial y el sector social es el mejor camino para crear un presente sostenible, trabaja para generar más oportunidades para emprender e invertir con impacto social.

Youth Business Spain (YBS) es miembro de Youth Business International (YBI), una iniciativa de impacto colectivo presente en más de 40 países a través de una red de socios locales especializados en la prestación de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores

Con esta alianza, Aragón se suma a esta iniciativa global y de referencia en autoempleo joven.

¿En qué podemos ayudarte en Youth Business Spain?

Junto a Creas, socio local en Aragón de Youth Business Spain, implantamos los programas de formación, acceso a financiación y mentoring que esta iniciativa global pone a disposición de los jóvenes emprendedores.

Youth Business Spain

De este modo, los jóvenes que quieran emprender en Aragón tienen la oportunidad de recibir acompañamiento personalizado en su primera aventura empresarial, con una metodología única en España.

¿A qué tipo de jóvenes nos dirigimos?

  • Jóvenes de entre 18 y 35 años, con especial atención a colectivos desempleados o en riesgo de exclusión social.
  • Con potencial emprendedor y una idea de negocio viable.
  • Sin acceso a los recursos necesarios para poner en marcha un negocio.

¿Qué tipo de negocios apoyamos?

  • Proyectos de autoempleo y microempresas.
  • Con un plan de negocio viable.
  • Con una actividad legal basada en España.
  • Con previsión de creación de empleo.
  • Con necesidad de apoyo para consolidar su actividad.

El mentoring es la clave

  • Metodología probada de acompañamiento personalizado prestado por empresarios y profesionales que comparten, durante un año y en calidad de voluntarios, su tiempo y experiencia con jóvenes emprendedores que inician su primera aventura empresarial.
  • Se basa en establecer un espacio de confianza que permite un análisis objetivo de los retos a los que se enfrenta el nuevo negocio, fortaleciendo las competencias de los jóvenes emprendedores y favoreciendo su desarrollo personal y profesional a partir de la experiencia de los mentores voluntarios.

¡Contáctanos!

Ana Hernández Serena, Coordinadora local YBS

Ana Ambros Hernando, Mentoring Manager YBS

aambros@youthbusiness.es

Post relacionados