La actitud es básica para los emprendedores

La actitud es básica para los emprendedores

El riesgo es la mayor barrera a la que se enfrentan los emprendedores cuando toman la decisión de lanzarse. Así nos lo cuenta Melina que en 2011 crea Social Cooking, para ayudar a los emprendedores y pymes con su estrategia y comunicación. Por mucha experiencia que tengas, por mucho que te prepares, cuando te pica el gusanillo emprendedor, los emprendedores necesitan coraje y decisión para, en su caso, dejar su trabajo y cumplir su sueño.

El cambio más radical es el de tomar decisiones todo el día, tu decides lo que haces y cómo, imprimes tu sello personal a tu trabajo, reflexionas hacia dónde quieres ir y disfrutas del camino.

Melina Jajamovich

Melina Jajamovich

Está claro que emprender es una forma de vida en la que, seguro, que no te aburres.

El principal reto de todos los emprendedores, como hemos comentado otras veces, es el comercial. Hay que encontrar la fórmula para vender y contar con el apoyo de tu círculo más cercano. No hay que engañarse, emprender es duro y hacerlo en soledad, mucho más.

Hay que ser consciente que el trabajo de ayudar a los pequeños no es fácil, aunque exista la necesidad de nuestros servicios, pues, muchas veces, los emprendedores y empresas ven los servicios como gasto y no como inversión.

Al final tu familia y tus amigos son tus primeros comerciales y luego esos clientes que se quedan contentos y te recomiendan. Hay que trabajar ese círculo de fieles que te acompañan en el camino.

Hoy encontramos a muchos emprendedores que vencen el miedo a lanzarse al quedarse en el desempleo: estaban trabajando y pensando en montar algo, pero nunca encontraban el momento y ahora aprovechan el momento de quedarse en paro para hacerlo.

Pero lo más importante para triunfar como emprendedor es lo que no le falta a Melina

Actitud, actitud

Y tú, ¿cómo vas de actitud?

Podéis escuchar la historia de Melina y mis consejos en #Canalemprendedor