Receta 37 - Adaptarse

Receta 37 – Adaptarse

La ilusión y la pasión marca los proyectos de muchos emprendedores

¿Dónde está el límite? Tiene que haber un mercado interesado en lo que ofreces y dispuesto a pagarlo. Desgraciadamente no basta con la necesidad y el interés despertado, hay que conseguir que la gente pague por el proyecto.

Y las parejas de emprendedores son otro clásico: como la de Claudia y Emilio. Pensad en todas las parejas de emprendedores que conocéis: desde Tous a Apple.

Claudia dejó su clínica de odontología para apoyar la pasión de su marido Emilio que llevaba desde los 18 años ligado a la industria aeronáutica y, sobre todo, centrado en los autogiros.

Autogiros L&O Aviación

Autogiros L&O Aviación

Recuerdo cuando en la escuela me explicaron el autogiro, uno de los inventos españoles con más éxito mundial, por la seguridad que aportaba y por su bajo coste operativo. Siempre decimos a los emprendedores que hay que buscar el valor añadido, que tienen tus productos o servicios, ese elemento diferencial que no tienen los demás y que puede encontrarse tanto en el producto/servicio (como en este caso), como en la forma de prestarlo, de venderlo o de paquetizarlo.

Claudia y Emilio han recorrido más de 7.000 km buscando campos de vuelo hasta que han encontrado el de Villanueva de Gállego y allí han creado LOAVIACIÓN teniendo muy claro que el 80% de la producción se dirigirá a exportación y viendo el hueco de mercado en todas las labores de vigilancia que ahora se hacen con helicópteros.

No sólo están en un mercado diferente sino que han optado por fuentes de financiación distintas como el crowdfunding en la plataforma LANZANOS 

Emprender no es fácil dice Claudia, se necesita mucha voluntad e ilusión, ilusión que es el motor de los emprendedores.

Pero el mercado actual nos pide mucho más, hay que

Adaptarse

Una odontóloga en una fábrica de autogiros es un ejemplo claro de adaptación, nos tenemos que adaptar nosotros y nuestro proyecto al mercado y a las circunstancias. Eso sí, sin perder nuestra esencia.

Y tú ¿eres adaptable?

Podéis escuchar la historia de Claudia y mis consejos para emprendedores en #Canalemprendedor