Entrenando emprendedores: busca tu oportunidad (receta 9)

Entrenando emprendedores: busca tu oportunidad, te está esperando

Hoy hablamos de emprendedores y en mi tierra, la Ribagorza. Los emprendedores rurales son una raza especial porque, en la mayor parte de los casos, su amor al territorio les hace, desde muy jóvenes, pensar en ideas de negocio para poder quedarse a vivir en su pueblo.

Los que me conocéis sabéis que trabajo mucho con emprendedores rurales y que conozco y disfruto maquinando en el mundo rural, hemos analizado oportunidades de negocio, hemos visto como la tecnología puede ayudarnos, hemos trabajado el agroalimentario y el turismo… pero si me preguntáis por una conclusión es que lo más importante no es la idea, sino la actitud de la persona que hay detrás del proyecto emprendedor.

Emprendedores rurales

Emprendedores rurales: José Antonio Colas de Riba Systems en Graus

Hoy Juan Antonio (@colygraus) de RibaSystems nos dice que el gran problema con el que se ha encontrado es la financiación, el tener ese colchón mínimo que permita ir buscando clientes y generando negocio.

Al final crear una empresa no es tan complicado, los papeles en dos meses los tienes, lo importante es el proyecto, el equipo y esa financiación para comenzar.

El ya ha creado tres puestos de trabajo en Graus demostrando que en el mundo rural pueden triunfar negocios más allá del agroalimentario y el turismo.

Tenemos que ser capaces de mirar nuestra realidad con otros ojos, para descubrir nuevas posibilidades. Si seguimos haciendo lo mismo y pensando lo mismo, la conclusión invariablemente será: en este pueblo no se puede hacer nada.

Si miramos las cosas de forma diferente, para detectar necesidades no cubiertas o que se pueden atender de una mejor forma o aprovechamos las posibilidades que nos ofrece la tecnología para interactuar con los clientes, se abren muchas oportunidades de negocio diferentes en el mundo rural.

Receta 9: busca tu oportunidad, te está esperando

Y tú ¿te atreves a mirar la realidad con otros ojos?

Podéis escuchar la historia de Juan Antonio y mis consejos en #Canalemprendedor