Los emprendedores colaboran

Los emprendedores colaboran

Cada vez me encuentro con más proyectos realizados en colaboración: tengo claro que es una nueva forma de trabajar para los emprendedores.

Ya en 2012 hablaba de como se imponía el co: para trabajar, para crear, para vivir y desde entonces esta tendencia no ha hecho más que crecer.

De la colaboración entre tres socias y muchos creadores nace La Imaginadora, un espacio dónde hacer formación on-line sobre ocio creativo y tendencias de la mano de los mejores autores y dónde la gente entra y puede aprender sobre lo que le gusta hacer y encontrar retos emocionantes.

Yolanda, Pilar y Maribel = La Imaginadora

Yolanda, Pilar y Maribel = La Imaginadora

Cuando hace seis meses conocí a las emprendedoras de La Imaginadora en pleno proceso de definición del negocio, les insistí mucho en especializarse y en buscar una especialización en un campo que les gustara y en el que se sintieran cómodas. Hay mucha formación on-line, ellas tenían experiencia en ese campo y tenían claro que querían hacer algo diferente y, al final lo han conseguido, han llevado la experiencia de la formación on-line a un entorno como el creativo dónde la oferta era muy limitada y en el que ellas habían trabajado y conocían bien.

La clave está en la emoción y esa emoción, enamora a todos los que colaboran con ellas.

Además están dando nuevas fórmulas para comercializar a empresas tradicionales, a las que muestran lo que se puede hacer y cómo llegar a otros públicos.

Tienen, por tanto, dos clientes: el final, la persona que va a realizar el curso y el profesional que imparte ese curso. Esto ocurre en muchos proyectos hoy en día y hay que cuidar tanto a un cliente como al otro.

El reto es claro: formarte con quién siempre habías imaginado. Y su primera propuesta no deja indiferente “Aprende cocina con un estrella Michelín”, Josechu Corella chef del Restaurante Bal d´ Onsera.

Tenemos que ser capaces de encontrar ese hueco diferente y de comunicarlo para ir encontrando colaboradores con los que tejer un proyecto emocionante.

Colaborar: una nueva forma de trabajar

Y tú ¿colaboras?

Podéis escuchar la historia de Maribel y mis consejos para emprendedores en #Canalemprendedor