Receta 38 - con una sonrisa

Receta 38 – con una sonrisa

Los emprendedores tristes rara vez consiguen sus propósitos. Tengo claro que no es una afirmación científica, pero en mis más de 20 años de experiencia y he trabajado con muchísimos emprendedores, no ha fallado ni una vez.

El tener una actitud positiva, disfrutar del camino, permite tener los ojos abiertos para detectar oportunidades en negocios maduros en los que parece que ya nada se puede hacer. Los sonrientes tienen “suerte” o simplemente están más receptivos para observar, reflexionar, trabajar las ideas y encontrar “su negocio”.

Fútbol Indoor Zaragoza en Canal Emprendedor

Fútbol Indoor Zaragoza en Canal Emprendedor

Y si esa oportunidad que se detecta, encaja con tus gustos o desarrolla tu pasión, ahí es dónde las posibilidades se multiplican.

Por eso ilusionan proyectos como Fútbol Indoor Zaragoza que consiguen:

  • Encontrar esa oportunidad: van a ser la única instalación de fútbol indoor en Zaragoza y ya sabéis que se puede ser el único, el primero o el mejor, lo demás es complicado.
  • Una oportunidad que encaja con su pasión y su experiencia en el fútbol (preparador físico del Zaragoza B, un proyecto fin de master sobre el tema, etc.)
  • Y que les permite ofrecer servicios para públicos muy diferentes.

En todos los proyectos emprendedores, para no perder la sonrisa, hay que tener muy claro de dónde voy a sacar los garbanzos. Los que me conocéis sabéis lo pesada que soy con este tema: hay que ser realista

Y aquí veo garbanzos muy bien segmentados gracias a ofrecer ocio para niños, jóvenes y adultos: entrenamientos, cumpleaños, partidos, liguillas, celebraciones, etc. Un público muy amplio al que se le ofrecen actividades muy diferentes, que irán creciendo a la vez que se vaya desarrollando el negocio.

El ocio tiene todavía muchas oportunidades y aquí, los tres emprendedores de Fútbol Indoor Zaragoza nos van a demostrar que con el hilo conductor de su pasión por el fútbol, en septiembre ponen en marcha un proyecto ambicioso y con muchas posibilidades.

Pero no lo olvidéis

Con la sonrisa en la boca

Y tú ¿cómo vas por la vida?

Podéis escuchar la historia de los tres emprendedores de Fútbol Indoor Zaragoza y mis consejos para emprendedores en #Canalemprendedor