Entrenando emprendedores: el poder de lo pequeño

Entrenando emprendedores: el poder de lo pequeño

Hay negocios curiosos, que sorprenden porque pensabas que ya habían desaparecido, como ocurre con los deshollinadores. Sin embargo, sigue existiendo una necesidad no cubierta que permite a los emprendedores crear una empresa.

Así lo vio Gorka que en 2006 creó Deshollinados Aragón una empresa que se dedica a la limpieza de chimeneas, campanas extractoras o reparación de conductos. Gorka se pagaba los estudios montando chimeneas para una empresa y se dió cuenta que muchas chimeneas se quemaban por falta de limpieza, pues los deshollinadores era un oficio que se había perdido y ya no había profesionales que lo hicieran.

Deshollinados Aragón

Deshollinados Aragón

Así que cuanto terminó la carrera de ingeniería, pensó en cubrir ese hueco. Está claro que la experiencia en este sector se adquiere trabajando, pero ¿dónde trabajas si el oficio se ha perdido?

En estos casos, hay que buscar tanto en España como fuera, pues al otro lado de los Pirineos hay una tradición muy clara y “todos limpian sus chimeneas al menos una vez al año”. Aprender y también comprar todos los aperos necesarios, pues en España no se encontraban.

Las dificultades son muchas porque los primeros años  para los emprendedores son muy duros y más si estás recuperando un oficio, pues tienes que volver a poner en marcha hasta el mercado.

Pero Gorka nos demuestra que hay un nicho de negocio en recuperar los oficios perdidos. Tenemos que ir detectando necesidades no cubiertas, cosas que antes se hacían y que se han dejado de hacer por razones muy diversas, pues ahí puede estar nuestra oportunidad.

No somos conscientes del poder de lo pequeño

 No lo olvidéis: muchos pocos, hacen un mucho. El poder de lo pequeño es muy grande!

Podéis escuchar la historia de Gorka y mis consejos en #Canalemprendedor