Receta 35 - Es tu empresa tu decides

Receta 35 – Es tu empresa tu decides

Si crees en tu proyecto y lo vives, lánzate les dice Paula Villafranca de Paladeame a los emprendedores, eso sí, añade, hay que informarse bien y tener muy claro a lo que uno quiere dedicarse.

Ella es uno de los socios de este portal de venta on-line de productos hechos con mimo para consumir de forma local y con un objetivo claro, disfrutar el sabor de lo auténtico. La idea es muy sencilla apoyar a los pequeños productores a promocionarse y vender, para que puedan seguir dedicando su tiempo y esfuerzo a elaborar productos que saben a lo que es.

Paladea.me

Paladea.me

Aúna ese amor por los productos locales con esa necesidad de ayudar a los emprendedores agroalimentarios a darse a conocer.

Hay que evolucionar y así Paula nos cuenta como los productores agroalimentarios se muestran muy interesados en tener presencia on-line.

Ya hemos comentado como las sinergias son fundamentales hoy en día: no sólo es importante lo que yo haga sino en quién me apoyo. Pasar de pensar en como luchar contra mi competencia a como colaborar con ella. De la competencia a la co-petencia!

Pero queda claro que tras cada proyecto emprendedor está la fuerza de los emprendedores y que por muchos consejos que reciban, al final hay que aplicar el anti-consejo:

Es tu empresa, tu decides

Los emprendedores deben buscar opiniones diversas, informarse, contrastar las informaciones, investigar, trabajar, probar… pero, al final, tienen que llegar a su casa y tomar una decisión y esa decisión es personal, porque la empresa es un reflejo del emprendedor que hay detrás.

Y tú ¿ya has tomado tu decisión?

Podéis escuchar la historia de Paula y mis consejos para emprendedores en #Canalemprendedor