Entrenando emprendedores: Hay que salir a vender

Entrenando emprendedores: Hay que salir a vender (receta 3)

Muchos emprendedores crean su empresa cuando son despedidos de su trabajo por cuenta ajena, eso supone un cambio grande pues tienen que enfrentarse a una nueva realidad: salir a buscar el trabajo a la calle.

Eso le paso a Miren de Doña Tecla que llegó a Zaragoza tras trabajar en El Mundo en Madrid y descubrió un hueco de negocio ayudando a comunicar a pequeños negocios, y así, poco a poco, ha ido tejiendo su red, persona a persona… adaptándose a la realidad que ha ido encontrando.

Miren, tejiendo ideas en Doña Tecla

Miren, tejiendo ideas en Doña Tecla

Dice Miren que es difícil arrancar y seguir, pero lo que más cuesta a los emprendedores es salir a vender. Nadie nos forma para ser comerciales y lo primero que tienen que hacer los emprendedores es buscar clientes.

RECETA 3: hay que tener la confianza suficiente para salir a vender

Por eso hay que centrarse en los pasos fundamentales que tiene que seguir un emprendedor para testar su idea de negocio:

  1. Decidirse: realizar una reflexión interior “con lo que yo sé hacer, ¿cómo puedo darle valor?” Esta reflexión los emprendedores tienen que hacerla con un punto de creatividad, intentando mirar la realidad de forma diferente, buscando necesidades no cubiertas y ofreciendo soluciones adaptadas a las posibilidades actuales.
  2. Pedir ayuda: hay que comentarlo con mucha gente y con gente ajena a nuestro círculo. Para ello está Aragón Emprendedor  y todos los servicios que ofrece.
  3. Probar: no hay que esperar a tener una versión perfecta, sino que los emprendedores tienen que salir al mercado y probar su propuesta, porque lo más normal será que necesite adaptaciones y, sobre la marcha, iremos creando la propuesta definitiva. Así que hay que salir a vender!

Y tú ¿te atreves a salir a vender?

Podéis escuchar la historia de Miren  y mis consejos en #Canalemprendedor