Innovar como forma de vida

Innovar como forma de vida

Hace 15 años trabajaba con emprendedores innovadores y emprendedores más tradicionales, ahora los emprendedores con los que trabajo son innovadores de serie, independientemente del sector al que pertenezcan.

Este ADN innovador es fruto de la necesidad y de los nuevos tiempos: hay muchas empresas, muchos competidores y la única forma de sobrevivir en el mercado es diferenciarse.

Pero muchas veces la innovación nace al dedicarse a una necesidad no cubierta.

El origen de Tan Especial Como Quieras

El origen de Tan Especial Como Quieras

Este es el caso de Merche y Pedro de Tan Especial como Quieras. Una empresa de productos muy básicos, del día a día, de niños con capacidades diferentes, por ejemplo bodies o bañadores para incontinencia. En el mercado ya hay, pero hasta la talla 3 y ellos cuando su hija creció se dieron cuenta que nadie fabricaba ni vendía estos productos para niños mayores. Por eso crearon la empresa: para ofrecer estos productos a otros padres con las mismas necesidades.

De la necesidad hicieron un negocio y este puede ser el germen de otros negocios, por eso es importante empezar a pensar en necesidades no cubiertas de nuestros futuros clientes.

Y continuar dándole vueltas de forma continua. Ya no hay momentos de innovación!

Innovar como forma de vida

Y tu ¿has integrado la innovación en tu vida?

Podéis escuchar la historia de Merche y mis consejos para emprendedores en #Canalemprendedor