Muéstrate

Muéstrate

Los emprendedores agroalimentarios son una raza especial, enamorados de su producto y a los que les cuesta mucho pensar que hay que dedicar tiempo y esfuerzos a la venta.

Por eso cuando atiendo emprendedores agroalimentarios intento centrarme en tres puntos:

1)   Analizar la normativa aplicable porque es impresionante lo complicada que resulta.

2)   Ver el mercado existente y los canales para llegar a ese mercado.

3)   Estudiar la viabilidad del proyecto.

Dejo para los emprendedores el trabajar su producto y luego ya habrá tiempo para mejorar su presentación, desarrollar la gama o lo que se tercie.

Conchita y Raúl de Camperos Los Corrales en Aragón TV

Conchita y Raúl de Camperos Los Corrales en Aragón TV

Así lo hice cuando asesoré a Conchita y Raúl de Camperos Los Corrales, una pareja que decidió crear una granja de gallinas camperas en Epila, las gallinas felices que están al aire libre, vamos, las de antes.

Lo primero que les pregunté es si tenían experiencia y me dijeron que no, pero que tenían gallinas para consumo propio y que abastecían a familiares, amigos yvecinos, todos encantados con sus huevos.

Querían convertir su hobby en su negocio y para ello se apoyaron en una empresa que se dedica a las gallinas, Grapisa de Pinseque y acudieron a los diferentes organismos de Aragón Emprendedor  Del hobby a la empresa profesional no se llega sólo con pasión y ganas, hace falta conocimiento y gestión si queremos que sea una empresa rentable.

El 14 de diciembre de 2012 llegó el primer lote de 540 gallinas y en enero 2013 empezaron a vender, este mes de enero de 2014 van a llegar otras 540 gallinas porque no llegan a servir.

No ha sido fácil conseguir clientes, ha habido que explicar la diferencia entre el huevo de jaula y el huevo campero y ha habido que darse a conocer. El salir en Aragón TV este verano ha supuesto un antes y un después

Muéstrate!

Si quieres que te compren, lo primero es darte a conocer y para ello hay que utilizar todos los medios a nuestro alcance. Y mucho más si tu producto no es muy conocido, como le pasaba a Conchita, porque entonces tienes que dedicar tiempo a explicar tu producto y a poner en valor su diferencia. 

Y tú ¿te muestras?

 Podéis escuchar la historia de Conchita y Raúl y mis consejos en #Canalemprendedor