Entrenando emprendedores: Pasión y trabajo

Entrenando emprendedores: Pasión y trabajo

Los emprendedores jóvenes me sorprenden siempre, no sólo por su pasión, sino por su capacidad de trabajo.

Y más cuando el proyecto va a desarrollarse en un océano rojo, en el que la competencia es brutal y es complicado buscar la diferenciación.

Este es el caso de los tres emprendedores que crearon en septiembre de 2011 Cinemasens en el vivero de empresas del Centro Integrado de Formación Profesional del que ya os he hablado.

Fusionan cine y sentimiento para conseguir que su trabajo no sea solo una pasión, sino también su forma de vida, y eso se nota en el resultado.

Emprendedores de cine - Cinemasens

Los emprendedores de CInemasens: Noelia, Ricardo y Alex

Noelia, Ricardo y Alex se conocieron estudiando, vieron que tenían una forma de trabajar y una visión común y decidieron convertir su pasión en su negocio. Reconocen que trabajan un montón de horas, pero también están encantados de poder vivir de su hobby.

Tienen claro que la dificultad mayor a la que tuvieron que hacer frente es la de ser empresarios. Ellos son técnicos, muy buenos en su trabajo, pero no han nacido sabiendo ser empresarios. Por eso agraden la formación y el apoyo que recibiron en el Vivero. Confianza, motivación y apoyo no les falta porque han nacido en un entorno muy cuidado. El único consejo que se les puede dar es disfrutar del camino, de cada paso.

¿Y los emprendedores que todavía están pensando en cuál puede ser su primer paso? Que no lo duden, el primer paso es algo tan sencillo como decidirse y, para ello, basta con responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué puedo hacer?
  • ¿En qué puedo diferenciarme?

Es lo que hicieron los emprendedores de Cinemasens: querían crear una productora audiovisual, pero ya hay muchas, con una estética de cine y ese, es su elemento diferencial. No basta con la pasión, como dice nuestro compañero en CanalEmprendedor Juan Royo “lo que no son cuentas, son cuentos”, la pasión tiene que ir acompañada de trabajo y el trabajo tiene que ser rentable.

Receta 8: pasión y trabajo, dúo ganador

¿Qué te parece este duo? ¿Podrías vivir de tu hobby?

Podéis escuchar la historia de Noelia, Ricardo y Alex y mis consejos en #Canalemprendedor