Quién no avanza, retrocede (receta 20 para emprendedores)

Quién no avanza, retrocede (receta 20 para emprendedores)

Los emprendedores y empresas tienen que tener claro que uno nunca puede quedarse parado, es fundamental estar todo el día pensando en qué se puede hacer, cómo se puede hacer mejor o de qué manera diferente se puede llegar a otros clientes.

Un ejemplo claro es César y Arancha de Granja Jordán, una empresa familiar que se dedica a la selección y multiplicación de conejos en Fábara cerca de Caspe.

Han pasado de productores de carne de conejo a multiplicadores, luego seleccionadores, más tarde crearon un centro de inseminación y hoy están en pleno proceso de internacionalización.

César Villalba

César Villalba

Como han podido recorrer todo este camino: con muchas ganas, mucho trabajo, una mentalidad abierta, carácter emprendedor, ganas de aprender y buscando buenos socios.

La relación que iniciaron con la Universidad Politécnica de Valencia les ha permitido convertirse en referente en el mundo de la cunicultura en España.

Un camino claro pensando siempre en su cliente.  Son para sus clientes un socio que acompaña y permite ser rentable, ofrecen a sus clientes ayuda para superar la crisis ¿Alguien da más?

Está claro que

Quién no avanza, retrocede

Granja Jordán trabaja en un sector complicado (el ganadero), con un producto difícil (conejo) y en un área dónde pocas empresas pequeñas se atreven (innovación), convirtiéndose en un ejemplo para todos los emprendedores: si tienes claro tu camino, confianza en el futuro y ganas de trabajar, todo es posible.

Y tenemos que ser conscientes de que no basta con cambiar de mentalidad, ese cambio lo tenemos que trasladar a la empresa, realizando los cambios que sean necesarios. Granja Jordán incluso ofrece formación on-line especializada: si quieres ser cunicultor profesional, te enseñan a manejar una granja y a trabajar la inseminación artificial.

Tenemos que buscar nuestro camino y recorrerlo con la confianza puesta en el futuro

Podéis escuchar la historia de César y mis consejos en #Canalemprendedor