Receta 36 - Si tienes dudas, preguntas

Receta 36 – Si tienes dudas, preguntas

Me sorprende como muchos emprendedores son capaces de iniciar su actividad sin haber solucionado todas sus dudas. Las dudas son bombas en potencia y lo más habitual es que exploten cuando menos te lo esperes. Por eso es fundamental analizar todas las posibilidades, probar, experimentar… antes de comenzar.

Lo dice Juan Magrí, del Horno de Leña de Esplús, para emprender hay que echarle horas y añade, ya decían nuestros mayores “malmetiendo se aprende”. El hace repostería muy especial, la de toda la vida, pues ahora recuperar lo de antes, lo que se hacía bien es otra forma de reinventar.

Horno de leña de Esplús

Horno de leña Esplús: emprendedores rurales

La idea es muy clara que el cliente retroceda al pasado al abrir la bolsa de magdalenas, sólo el olor ya es diferente y te recuerda aquellas magdalenas de tu infancia.

Para conseguirlo hay que recuperar el ritmo y los tiempos de trabajo de antes, que junto a las materias primas, permiten realizar un producto que sea capaz de convencer al cliente final.

Innovar es mucho más simple de lo que imaginamos y muchas veces, sólo tenemos que mirar lo que tenemos entre manos y cómo darle valor. Los resultados son francamente increíbles con las empresas de todos los sectores con las que he trabajado con el método InnovaMe.

Al final se trata de generar confianza en tu entorno, con tus clientes y con la sociedad en general.

Y aprovechar al máximo las oportunidades, por ejemplo el Horno de Esplús vende sus panes a través de Directo del Campo. Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar y mucho.

Pero no olvidemos lo fundamental:

Si tienes dudas, pregunta

Y tú ¿ya has preguntado todas tus dudas?

Podéis escuchar la historia de Juan y mis consejos para emprendedores en #Canalemprendedor