Siempre hay segundas oportunidades

Siempre hay segundas oportunidades

Como dice Carlos Espatolero en Aragón tenemos muchos emprendedores de altos vuelos y Roberto de Mil fotos al vuelo es uno de ellos.

Tras pasar muchos años dedicados a la informática se planteó si buscaba trabajo por cuenta ajena o se decidía a emprender; la primera pregunta que tiene que hacerse todo emprendedor ¿Tengo carácter emprendedor? ¿Me veo como emprendedor?

Y la segunda pregunta de Roberto es también clásica ¿Hago algo que ya conozco? ¿Hago algo nuevo? Y el se decidió por lo revolucionario, era informático y quizás hubiera sido lo más sencillo montar algo en ese área, pero le gustaba el aeromodelismo y la fotografía y la tecnología de los drones, así que…

Roberto Vivas de Mil fotos al vuelo

Roberto Vivas de Mil fotos al vuelo

Fotografía y video aéreo utilizando drones para hacer este trabajo. Ahora los drones están de moda con Amazon, pero esto hace unos años no era así. Tenemos que ser conscientes de que cuando empezamos con algo nuevo más que vender, evangelizamos: hay que ir educando a nuestros futuros clientes si queremos que nos compren.

Ahora en Mil fotos al vuelo están diseñando un nuevo dron, un dron medio con toda la tecnología que se está utilizando actualmente.

Los emprendedores tienen que saber que se cierra una puerta y se abren otras ventanas. Lo que tenemos que ver es que tenemos entre manos y cómo podemos darle valor.

Siempre hay segundas oportunidades.

Pensad que hoy emprendedores y empresas nos encontramos en un proceso continuo de reinvención. No hay que tirar la toalla sino parar y reflexionar, vigilar las tendencias, vigilar lo que hacen los demás y no copiar, sino reflexionar y desarrollar una idea adaptada a nuestras capacidades, nuestra situación y orientada a un mercado claro al que podamos acceder.

Ese proceso de reflexión nos tiene que llevar a una idea diferente, no podemos hacer más de lo mismo. Roberto es fotógrafo, pero un fotógrafo diferente.

Y tu ¿estás dispuesto a darte una segunda oportunidad?

 Podéis escuchar la historia de Roberto y mis consejos en #Canalemprendedor