Receta 25 para emprendedores: simplifica

Receta 25 para emprendedores: simplifica

Los emprendedores muchas veces plasman en sus proyectos su momento personal y sus necesidades. Dos mamás con 5 niños entre las dos, entre los siete meses y los cuatro años han creado Menuda Tribu.

Una tienda dedicada a la crianza en la que han reunido los productos que no encontraban en Zaragoza y que han convertido en un lugar de encuentro para padres y madres en época de crianza, con el objetivo de solventar muchas dudas que van surgiendo en torno a los bebés.

Café tertulia en Menuda Tribu

Café tertulia en Menuda Tribu

Nos cuenta Patricia Ramos, una de las socias, que cuando se decidieron a emprender ella y su socia estaban embarazadas de 5 y 8 meses, por lo que necesitaron apoyo familiar y del entorno para conseguir llevar a cabo el proyecto.

Cada vez somos más conscientes de la importancia de simplificar , pero mucho más en casos como éste dónde la vida personal y laboral se encuentra en un momento que nos exige el máximo de nuestra atención.

Así que el mejor consejo que podemos darnos como emprendedores es simplificar.

Simplificar no sólo en nuestra vida laboral sino también en la personal, pues en los emprendedores ambas facetas van siempre unidas.

Hay que centrarse en lo importante!

Y ¿Cómo hacerlo? Analizando todo aquello que podamos suprimir o modificar y para ello podemos ir formulándonos preguntas:

  • ¿Por qué hacemos esto?
  • ¿Para qué?
  • ¿Qué conseguimos?
  • ¿Y si lo hiciéramos de otra manera?
  • ¿Y si lo redujeramos al mínimo?
  • ¿Y si lo suprimieramos?

No tengas miedo, la simplificación te ayuda a encontrarte más ligero y con más energía. Dejas muchas mochilas inútiles por el camino, sólo hay que atreverse.

Simplificar y buscar el apoyo del entorno… probadlo y veréis que los reusltados son espectaculares.

Y tú ¿Quieres unirte a la revolución de lo simple?

Podéis escuchar la historia de Patricia y mis consejos en #Canalemprendedor