Ana Hernández Serena, emprendedores

Contando historias de mujeres agentes activas del cambio

Trabajo todos los días con mujeres que cambian el mundo y una parte de mi trabajo es contar sus historias, hay de todas las formas y colores, pero todas tienen en común el corazón:

Las mujeres somos agentes activos de cambio.

Por eso cuando me pidieron desde el Ayuntamiento de Barbastro que preparara una ponencia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, propuse enseguida hablar de todas estas mujeres que están cambiando nuestra sociedad.

Porque no somos conscientes del poder de lo pequeño

Emprendedoras rurales y responsables como Isabel de Pastelería Isabel  de Alcorisa que elabora chocolates artesanos de calidad de comercio justo para que tengan un impacto positivo en nuestro entorno y en nuestro planeta.

Isabel de Pastelería Isabel

Isabel es una emprendedora rural y responsable, forma parte de las mujeres agentes activos del cambio

Emprendedoras creativas y solidarias como Beatriz y Mª Luisa de Believe in Art que han conseguido llevar el arte a los hospitales infantiles de la mano de los mejores artistas, porque el arte también cura.

Emprendedoras sociales como Marisol y María que a través de la Editorial Mi Cubo han publicado un alfabeto ilustrado en legua de signos con adivinanzas para todos los niños y niñas.

Emprendedoras comerciales como los tres comercios de la avenida Miguel Servet de Zaragoza que han iniciado la campaña “Cuidamos de tí, cuida de nosotros” de la mano de las tres components de Recreando Estudio para concienciar que el comercio depende de todos.

Emprendedoras de más de 60 años como Lola Garraus de Solbrillas  que demuestra que la pasión y el trabajo se dan a cualquier edad.

Emprendedoras directivas con ganas de ayudar a que otras mujeres sean directivas creando el programa Más Directivas.

Convenio de Directivas de Aragón

Mujeres directivas como agentes activos del cambio en las empresas

Emprendedoras internacionales como Paloma Sainz que nos demuestra que todo es posible en sus multiples proyectos. Con una socia tailandesa desarrolla el proyecto de pinturas con morera Mulberry PaintAll One Project es un proyecto audiovisual para volver a conectar con nuestro interior o The Nature Pink Company  productos hechos por artesanos en pequeños talleres para gente que sabe que cada acto cuenta.

Emprendedoras tecnológicas como Alicia Asin, socia fundadora de Libelium  que ha sido la primera mujer que ha recogido el premio nacional al mejor joven empresario.

Alicia Asin de Libelium

Alicia Asín recogiendo su premio como mejor joven empresario español

Emprendedoras integradoras como Ana Marcén de Ecomonegros que ha mantenido la producción del trigo Aragón 03 , lo transforma y lo convierte en pan y repostería ecológica de alta calidad.

Emprendedoras emocionales como Teresa Bravo que guarda nuestra emociones en cápsulas.

Emprendedoras mamás como las que me encontré en el Campus for Moms que ha creado Google en España y que me mostraron que se puede emprender en cualquier momento.

Y muchas más emprendedoras con las que he trabajado, a las que admiro y de las que os he hablado y os hablaré, porque sus historias están cambiando el mundo.

Porque las mujeres somos agentes activos del cambio ¿te unes al cambio? Cuéntame tu historia!

Agentes activos del cambio - emprendedores

Tu también haces que suceda

Y aquí tenéis la presentación que utilicé en la conferencia de Barbastro

 PD: y lo mejor la compañía, me precedió el 5 de marzo Mª Carmen Mayoral Gastón del Instituto de Carboquímica (CSIC) con la conferencia “El mundo necesita científicas” y el 10 de marzo Montserrat Dominguez, periodista y directora de El Huffington Post hablo de “Mujeres ante el nuevo periodismo digital”.